sábado, 12 de enero de 2013

Rutas del Metrobus Puebla

Cd. De Puebla,12 de enero de 2013. El gobierno del estado de Puebla arrancará el próximo 15 de enero con las 2 primeras rutas del Metro-bus en la ciudad de Puebla.

La primera ruta del metro-bus tendrá inicio en el Poblado de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, el Municipio de Puebla y terminará en Chachapa, Municipio de Amozoc de Mota; esto será posible a lo largo de la carretera federal Puebla-Atlixco, continuando por el Boulevard Atlixco, avanzando hasta el Boulevard Norte, dando vuelta en la calle 10 Poniente, entroncando en la Diagonal Defensores de la República, de donde tomará una vía alterna desviándose a la altura del Ex rancho de Rentería, por la parte de atrás de Arboledas de Guadalupe, continuando así a la par de la ferrovía, hasta entroncar nuevamente en la Federal Puebla-Tehuacan, subiendo por la carretera que conduce a la Resurrección, retornando a la par de las vías del tren continuando su camino para concluirlo sobre la Avenida Laureles de la colonia Bosques de Amalucan, 1° sección. La segunda ruta tendrá como recorrido la 11 Norte/Sur.



Las obras que empezó meses atrás el gobierno tendrán su resultado final cuando se realice el primer viaje del metro-bus que para propios y extraños, tiene sus dudas sobre la eficacia del mismo. Este proyecto, además de modificar la forma de viajar a lo largo de estos puntos, modificará también alrededor de 93 rutas ya existentes de transporte público, principalmente sobre la avenida 11 Norte/Sur con la ruta 2 del metro-bus, incluso parece que algunas de ellas desaparecerán, por lo que habrá que tomar precauciones desde el día 15 de enero para no quedar varado o llegar tarde a nuestro destino.

Aún no contamos con información sobre el tiempo de recorrido entre los puntos de la ruta 1 del metro-bus, el servicio será dado en la primera etapa por 16 autobuses con una capacidad de 130 pasajeros, desplazando un promedio de 100 mil pasajeros por día. El mismo Gobierno del estado ha anunciado que durante la primera semana el servicio será gratuito para todos los usuarios, y después tendrá un costo aproximado de 7 pesos.

Este proyecto aún no puede ser evaluado en su totalidad hasta no ver el impacto real de la obra, aunque los estudios realizados dicen que sí es factible, falta ver la opinión de los que en realidad nos encontramos en las calles haciendo uso del transporte público. Mientras tanto, informémonos sobre los horarios, distancias y tiempo de recorrido para no ser presa del tiempo.

Escrito por: Jair Gutiérrez Salcedo
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